El momento en el que Lewis Hamilton gana la carrera y rompe el récord. (Foto: AFP / Video: Fórmula 1)
El momento en el que Lewis Hamilton gana la carrera y rompe el récord. (Foto: AFP / Video: Fórmula 1)

acrecentó su leyenda la . El británico, seis veces campeón mundial, alcanzó la victoria en la duodécima prueba mundial de esta clase de carrera, en el Autódromo Internacional del Algarve, y superó, con 92, el récord que le pertenecía al alemán Michael Schumacher.

“Me va a llevar algo de tiempo asimilarlo. He estado tirando hasta el último momento y aún estoy en modo carrera, no puedo encontrar las palabras”, dijo nada más terminar la prueba.

Lewis Hamilton tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y su entorno.

“Antes de nada, quiero decir que se lo debo a toda la gente que está aquí y en la fábrica, que hace un trabajo tremendo, innovando y empujando límites. Aquí todos estamos empujando, nadie se sienta y relaja, y eso es lo más increíble, estar rodeado de todo eso, te inspira. Hoy ha sido duro, pero la clave ha sido la temperatura”, indicó.

La histórica victoria número 92 de Lewis Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.

El español Carlos Sainz (McLaren) lideró cuatro vueltas el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, a pesar de haber salido desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Sainz acabó sexto por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point), que tuvo problemas al inicio y al final de la carrera y, entre medias, firmó una gran remontada.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR