Lewis Hamilton de regreso para el cierre de temporada de F1 en Abu Dabi. (Foto: EFE)
Lewis Hamilton de regreso para el cierre de temporada de F1 en Abu Dabi. (Foto: EFE)

El siete veces campeón del mundo recuperará su volante para finalizar la temporada de en Abu Dabi este fin de semana; el anuncio se realizó este jueves, diez días después de que diese positivo por COVID-19, lo que le hizo perderse el Gran Premio de Sakhir.

“Todavía existen dudas sobre quién manejará el monoplaza”, si Hamilton o su sustituto George Russell, había informado en un comunicado el patrón de Mercedes, Toto Wolff, el miércoles por la noche. “El estado de salud de Lewis mejora, pero no sabremos hasta más cerca (del GP) si retomará el volante”.

Un día de suspense después, la FIA confirmó la buena noticia en un comunicado conjunto con Mercedes: “Lewis Hamilton fue objeto de varios test negativos por COVID-19. Él concluyó su cuarentena de diez días en Baréin y pudo así abandonar el país libremente, según las reglas sanitarias del país”.

“Lewis llegó a Abu Dabi y dio de nuevo negativo”, añade el comunicado, indicando que “los protocolos COVID-19de la FIA siguen siendo claros y no han cambiado”, siendo necesario un test negativo para acceder al paddock de Fórmula 1.

En silencio desde el anuncio de su contagio, el piloto de 35 años publicó un video en Instagram el martes por la noche, donde explicó que había pasado “una de las semanas más duras en mucho tiempo”, aunque ese día se había despertado en forma y había vuelto a entrenar.

Los ensayos libres comienzan el viernes 11 de diciembre, pero el reglamento le permite no ponerse al volante antes de las calificaciones del sábado 12.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: