El piloto asturiano Fernando Alonso acaba de despedirse de las competiciones de Fórmula 1 y ahora está enfocado en el Mundial de Resistencia, donde lidera la clasificación. Sin embargo, un medio español ha deslizado la posibilidad que dentro de los planes del piloto estaría formar parte de un rally Dakar.
El Larguero de la Cadena Ser, de España, informó que Toyota acaba de darle luz verde a Alonso para que dispute el Rally Dakar 2020. Toyota es el equipo con el que Alonso disputa actualmente el Mundial de Resistencia.
Según El Larguero, el piloto español estaría compartiendo equipo con Jesus Calleja y Nasser Al-Attiyah, miembro de la familia real de Qatar y dos veces ganador del Rally Dakar.
Pero ha salido un medio, también español, a desmentir esta noticia. Se trata de 20minutos.es, quienes han publicado una nota en donde afirman que han consultado con fuentes de la marca japonesa y que estas han negado que el piloto vaya a participar en el rally más difícil del planeta.
La nota continúa explicando que hace unos días, Alonso probó un coche de rally con Carlos Sainz y su hijo, lo que habría originado los comentarios sobre la posible participación del asturiano en un Dakar.