Yamaha Motor Perú continúa con el proyecto más importante de motovelocidad en el país, con el cual busca seguir profesionalizando el motociclismo deportivo peruano y exportar jóvenes talentos. (Foto: Yamaha)
Yamaha Motor Perú continúa con el proyecto más importante de motovelocidad en el país, con el cual busca seguir profesionalizando el motociclismo deportivo peruano y exportar jóvenes talentos. (Foto: Yamaha)

Yamaha Motor Perú continua por segundo año consecutivo con su proyecto de exportar talento peruano y profesionalizar el motociclismo deportivo en el país a través de la Yamalube R3 Cup, la competencia mono-marca más importante de toda Latinoamérica, en la que dos pilotos tendrán la oportunidad de competir y representar al Perú a nivel internacional.

Para este campeonato a desarrollarse a Brasil, los pilotos vienen entrenando en el Autódromo de la Chutana, quienes brindan todas las facilidades para que nuestros pilotos lleguen a punto a esta primera fecha. Por otro lado, Clínica Racing Wil Motos está a cargo de la preparación y mantenimiento de las motocicletas que utilizan los pilotos para entrenamientos y carreras nacionales.

Nuestro campeón peruano, Gonzalo Zárate, competirá en esta contienda con el objetivo de defender su título Sudamericano 2021 en la categoría Pro.

Este 2022 lo acompañará el novel piloto Jhixon Correa Villogas, flamante Sub-Campeón nacional de moto velocidad en la categoría 160cc – 2021. El joven de 19 años es el nuevo piloto oficial del equipo de Yamaha Racing Perú y nos representará en la categoría Talent.

Este 14 y 15 de mayo nuestros pilotos participarán en la primera fecha del campeonato a disputarse en la ciudad de Goiânia y podremos seguirla en vivo a través de las páginas de Facebook y YouTube de Yamaha Motor Perú.

El campeonato tiene un total de 5 fechas dobles donde acumularán puntaje para posicionarse en el tablero general de la competencia. Nuestros compatriotas viajarán a representar al Perú en los meses de mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.

Estoy muy contento de representar nuevamente a mi país en la Copa Yamalube R3 BLU CRU CUP. El año pasado tuve el privilegio de competir con experimentados pilotos, eso me sirvió muchísimo para ganar técnica y experiencia. Este año vamos con aún más expectativa, ya que mi objetivo es ganar la competencia y además defender mi título Sudamericano. No es una meta fácil, pero le pondremos todo el esfuerzo durante cada entrenamiento.”, comenta emocionado Gonzalo Zárate.

Para Jhixon Correa esta será su primera competencia internacional, bastante emocionado, señala que es un orgullo representar al país en una contienda tan importante “Estoy muy agradecido por la confianza de Yamaha Motor Perú para ser su piloto oficial. Es una gran responsabilidad representar a mi país y voy a dejarlo todo en cada carrera en Brasil. Ahora nos encontramos entrenando muy duro de manera física y también la parte psicológica para llegar al 100% a la primera fecha. Es una competencia muy fuerte, pero tengo altas expectativas por quedar dentro de los mejores de la Yamalube R3 BLU CRU CUP.

La Yamalube R3 BLU CRU CUP es una competencia que inició en el 2016 de la mano de Yamaha Motor Brasil. Desde el 2019 es considerado el campeonato monomarca más prestigioso de toda América Latina. Solo en su última edición contaron con la participación de más de 40 pilotos de diferentes nacionalidades.

Las carreras se caracterizan por el uso exclusivo de la moto Yamaha YZF-R3, esto permite la igualdad en la competencia porque valora la destreza de los pilotos para ganar posiciones.

Yamaha Motor Perú continúa con el proyecto más importante de motovelocidad en el país, con el cual busca seguir profesionalizando el motociclismo deportivo peruano y exportar jóvenes talentos.
Yamaha Motor Perú continúa con el proyecto más importante de motovelocidad en el país, con el cual busca seguir profesionalizando el motociclismo deportivo peruano y exportar jóvenes talentos.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS