Rafael Nadal avanzó a octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE)
Rafael Nadal avanzó a octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE)

El desarrollo del ATP Masters 1000 de Roma genera gran expectativa y este miércoles se siguen disputando las llaves de dieciseisavos de final. Uno de los protagonistas de la jornada fue (ATP: 4), quien derrotó por 2-0 a (parciales de 6-3 y 6-1), luego de una hora y 17 minutos de competencia.

Desde el inicio, ‘Rafa’ buscó establecer la ventaja y fue trabajando poco a poco durante el ajustado primer set. Sin embargo, el tenista español hizo gala de su habilidad para mantenerse un punto arriba y pudo ampliar la distancia cuando iban 4-3, gracias al fallo del atleta estadounidense, que perdió el servicio.

Rafael Nadal aprovechó la imprecisión de su oponente y selló el 1-0 en la llave con el 6-3. Y para el segundo juego, con el panorama favorable, la ‘Fiera’ fue igual de agresivo, manteniendo nuevamente el marcador a su favor en todo momento, mostrando solvencia para responder a la exigencia de su rival.

Las circunstancias fueron contrarias para John Isner, quien perdió el servicio hasta en tres ocasiones y ya no pudo revertir la historia. El ‘Matador’ se impuso por 6-1, aseguró el 2-0 general y disputará los octavos de final del Masters de Roma.

El próximo rival de Rafael Nadal será el canadiense Denis Shapovalov (ATP: 16), quien dejó en el camino al georgiano Nikoloz Basilashvili (2-0, con parciales de 6-4 y 7-6). El mencionado choque de ‘Rafa’ está programado para el jueves 12 de mayo (3:00 a. m. hora peruana).

Cabe recordar que la ‘Fiera’ viene de participar en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde perdió en cuartos de final ante su compatriota Carlos Alcaraz (ATP: 6). Precisamente, el joven tenista español de 19 años terminó proclamándose campeón en aquel certamen.


TE PUEDE INTERESAR