Los elogios del tío de Mick Schumacher sobre su título en F2: “Mantuvo los nervios y no cometió grandes errores”. (Foto: Reuters)
Los elogios del tío de Mick Schumacher sobre su título en F2: “Mantuvo los nervios y no cometió grandes errores”. (Foto: Reuters)

se despidió de la Fórmula 2 a lo grande, con el campeonato de la categoría. El último fin de semana, pese a no haber puntuado en el Gran Premio de Sahkir, el hijo de la leyenda se proclamó campeón. Y así irá en grande el próximo año a la Fórmula 1.

En medio de las celebraciones, el tío de Schumacher, Ralf, habló sobre su sobrino y la obtención del campeonato de la F2. Además, fue tajante ante las comparaciones que está teniendo Mick con su padre Michael.

“Lo encuentro aburrido y está fuera de lugar. Es Mick quien hace su trabajo. Él seguirá su propio camino y así es como debes juzgarlo. Lo que era hace 20 años no tiene cabida hoy”, declaró en una rueda de prensa.

“Él [Mick] mismo trajo la respuesta [sobre si merecia el título]. Mantuvo los nervios, no cometió grandes errores. Fue una gran temporada”, agregó.

“Fue difícil para él al principio, y luego hubo un ambiente en su contra en el paddock, que fue realmente malo. Ahora ha hecho un gran trabajo, la respuesta es que se lo merece”, comentó el tío de Mick Schumacher,

Por otro lado, Ralf Schumacher habló sobre la presión que tendrá su sobrino la próxima temporada en la F1. “No debemos que exagerar, las expectativas tienen que ser realistas. Estamos hablando de Haas, no de Mercedes. El primer objetivo será acostumbrarse al equipo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: