¡A darlo todo! Peruano competirá en las 24 Horas de Cota en Estados Unidos

El peruano Ricardo Flores Jr. competirá en las 24 Horas de COTA del 16 al 18 de noviembre en Estados Unidos. Esto gracias a que recibió una invitación del equipo alemán Sorg Rennsport.

Fierros

Ricardo Flores Jr. (Petr Fryba)

Ricardo Flores Jr. también compitió en las 24 Horas de Dubái. (Petr Fryba/ITEA)

El peruano Ricardo Flores Jr. viajará a Estados Unidos para correr las 24 Horas de COTA , reconocida competencia que se llevará a cabo en el mismo circuito de F1. Esto gracias a la invitación del equipo alemán Sorg Rennsport.

"Estoy muy feliz de haber recibido esta invitación. Es un orgullo volver a correr en este circuito tan importante a nivel mundial y donde voy con toda la confianza de hacer un buen papel junto a mi equipo y poder luchar por la victoria", dijo Ricardo Flores Jr.

El popular 'Riflo' ya ha participado en dos oportunidades en este Circuito de las Américas, por lo que volverá a disputarlo. Esta vez lo hará a bordo de un BMW M235i en la categoría CUP1 junto al mexicano Benito Tagle y los estadounidenses Simon Tibbett y William Hendrix.

En los últimos años, Ricardo Flores Jr. ha sumado experiencia y triunfos tras haber realizado grandes actuaciones en carreras como la Porsche Carrera Cup de Alemania y en la Miami 500 de Estados Unidos. Al igual que participaciones en las 24 Horas de Daytona, la Nascar All American Whelen Series y el Campeonato IMSA de Estados Unidos.

Cabe señalar que este tipo de carreras duran 24 horas. El reloj empezará a contar cuando se dé la salida hasta que se cumpla un día entero. Cuando el tiempo llegue a cero, los pilotos correrán la última vuelta al pasar por primera vez por línea de meta después de ese instante.

Asimismo, un piloto no puede exceder las cuatro horas al volante de manera continúa. Eso sí, cada uno puede sumar un total de 13 horas como máximo.

Fierros

(Petr Fryba)

(Petr Fryba/ITEA)

ITEA

Leer comentarios

Ir a portada