Kickingball es un innovador deporte que crece en Perú (Foto: Difusión)
Kickingball es un innovador deporte que crece en Perú (Foto: Difusión)

El estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco abrirá sus puertas al público este domingo, 25 de junio, para la definición del IV Campeonato Nacional de Kickingball, un deporte moderno practicado por mujeres en alta competencia y cuya popularidad crece en América y el Perú no es la excepción.

El torneo inició en mayo con la participación de más de 10 equipos de Lima, Tumbes y Huancayo. Lirios, Guerreras del Sur, Guerreras de la Victoria y Relámpago clasificaron a la semifinal de la categoría de ascenso por mejor puntaje en las 5 fechas disputadas. En tanto, Tigritas y Ángeles hicieron lo propio en la categoría libre y jugarán directamente la final.

La fiesta deportiva arrancará a las 10 de la mañana con el duelo de Lirios y Relámpago por el pase a la final. A continuación, la otra llave entre Guerreras de La Victoria y Guerreras del Sur. El ingreso al coloso barranquino es libre.

Otro de los atractivos del cierre del campeonato será ver en acción a las seleccionadas de la delegación peruana que nos representarán en el Campeonato Internacional de Kickingball, a desarrollarse en julio en Cartagena de Indias, Colombia, por la Federación Internacional de Kickingball.

El kickingball es un deporte innovador que tiene similitudes con el tradicional juego ‘Bata’. Combina aspectos técnicos del béisbol, fútbol y bowling. Fue introducido al Perú en el 2016 con la migración venezolana. En la actualidad, cuenta con 16 clubes, 700 deportistas y 4 campeonatos nacionales (organizados por la Asociación Peruana de Kickingball) y sigue en expansión.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC