Perú tuvo desempeños destacables en Judo.
Perú tuvo desempeños destacables en Judo.

Judo Perú se vistió nuevamente de gala para albergar un evento internacional por todo lo alto. Más de 150 judokas de 15 países protagonizaron la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022 del 14 al 18 de septiembre en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento Videna y que tuvo el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Nuestros judokas se enfrentaron a los mejores del continente dejando en alto el nombre del país. En el primer día de competencia, Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60kg) y Benjamín Galarreta (-81kg) fueron los primeros en bañarse de oro en la categoría Cadete. Los Juniors no se quedaron atrás y arrasaron con las preseas al sumar 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce en el segundo día del torneo.

Luciana Julca sumó su segunda medalla de oro al coronarse como la mejor en los -57 kg también en esta categoría. Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg), a su vez, se subieron a lo más del podio.

El Open Panamericano Lima 2022, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo y la Confederación Panamericana de Judo, se realizó el 17 y 18 de setiembre con espectacular actuación de los judokas nacionales, quienes iniciaron así su camino a Santiago 2023.

Camila Figueroa (-78 kg) ratificó su primer lugar obtenido en la edición pasada al obtener la presea dorada, tras un reñido round contra Nicole Stout (USA) y Jessica Gómez (MEX), mientras que Yuta Galarreta (-90kg.) hizo lo propio al conseguir por tercer año consecutivo el primer lugar del Open Panamericano. Alonso Won (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) también se colgaron la presea dorada en sus respectivas categorías.

El campeonato, que tuvo el apoyo del IPD a través de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, brindó puntajes para el ranking mundial y para la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Copa Panamericana - Cadete

  • Oro

Luciana Julca (-57 gr.)

Mateo Cóndor (-60 kg)

Benjamín Galarreta (-81 kg)

  • Plata

Iker Celis (-66 kg)

Jorge Suárez (-81 kg)

Sebastián Benites (– 90kg.)

Copa Panamericana - Junior

  • Oro

Luciana Julca (-57 kg)

Yumiko Tanabe (-70 kg)

Javier Saavedra (-81 kg)

Sebastián Otiniano (-73 kg)

  • Plata

Romina Baltazar (-57 kg)

Eillynn López (-63 kg)

Zoyla Nevado (-70 kg)

Idania Ambulay (+78 kg)

Julio Cusi (-66 kg)

Benjamín Galarreta (-81 kg)

  • Bronce

Arnold Prado (-60 kg.)

Mateo Cóndor (-60 kg.)

Franco Baltazar (-66 kg.)

Medallas de Perú en el Open Panamericano

  • Oro

Camila Figueroa (-78 kg)

Yuta Galarreta (-90 kg)

Brillith Gamarra (-52 kg)

Alonso Wong (-73 kg)

  • Plata

Daryl Yamamoto (-100 kg)

  • Bronce

Yumiko Tanabe (-70 kg)

Juan Miguel Postigos (-66 kg)

Flor Zambrano (-52 kg)


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS