Alexia Sotomayor ganó su segunda medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2021. (Foto: FB Alexia Sotomayor)
Alexia Sotomayor ganó su segunda medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2021. (Foto: FB Alexia Sotomayor)

volvió a dejar en alto el nombre del Perú en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Esta vez, la nadadora de 15 años logró la medalla de oro en la modalidad de 200 metros espalda.

La peruana se proclamó campeona en esta modalidad tras marcar un tiempo de 2m17s88c y así consiguió su segunda medalla a nivel personal en este Sudamericano. Con ello, no solo puso a Perú con cuatro preseas doradas en el medallero, tambíen marcó un nuevo récord sudamericano.

El podio de los 200 metros espalda fue completado por la argenitna Candela Raviola y la colombiana Juliana Romero. Cabe destacar que Alexia Sotomayor ya lleva dos oros en el torneo, el primero lo ganó la noche del martes.

Durante la competencia realizada este martes, la deportista peruana consiguió establecer un tiempo de 1:04.02, aunque no fue la única. La argentina Candela Raviola había establecido la misma duración en su recorrido previamente, razón por la cual la organización decidió premiar a ambas.

Las dos competidoras se quedaron con la medalla de oro, mientras que el podio fue completado por la chilena Martina Roper, con la presea de plata por acabar en segundo lugar, y la ecuatoriana Andrade Villegas se quedó el bronce, al terminar en la tercera ubicación.

Cabe mencionar que no fue la única alegría para Alexia Sotomayor durante este día de pruebas: el IPD informó que había obtenido el récord sudamericano durante la etapa de clasificación, con un tiempo de 1:03.98. La nadadora, parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), tuvo una jornada para el recuerdo.

También hubo podio masculino

De la misma forma, el Instituto Peruano del Deporte informó que Cristiano Unten se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros espalda de la categoría varones al registrar un tiempo de 1:01.92. En esa prueba, el brasileño Samuel Lopes se hizo con el oro y el argentino Tomas Martínez con la plata.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS