Pelea de dinosaurios, el nuevo deporte que causa sensación en Estados Unidos. (Difusión)
Pelea de dinosaurios, el nuevo deporte que causa sensación en Estados Unidos. (Difusión)

Estados Unidos es la cuna de varios deportes famosos y eventos a nivel mundial, pero también de nuevas incursiones, como darle al fanático un show completo sin precedentes. En ese sentido, llegó una nueva movida, la cual es viral en , pelea de dinosaurios.

Las peleas de dinosaurios, o conocidas como Jurassic Fight Night, ya es furor en Estados Unidos. El show cuenta con dos muñecos de los extintos animales, que se suben al ring a darse golpes hasta que suene la campana, también está él árbitro y tres jueces que anotan en sus tarjetas.

De acuerdo al Jurassic Fight Night, se compite a tres rounds de dos minutos cada uno y luego tres jueces determinan al ganador. Este jurado está integrado siempre por tres peleadores o ex peleadores de UFC, El primer evento se realizó en diciembre de 2018, pero luego vino se pausó por la pandemia. 

El 9 de octubre fue la última función y trajo muchas novedades, como la vuelta a la acción de ‘The Indotaker’ (haciendo alusión a ‘The Undertaker’), el campeón del 2019. Asimismo, se incorporó una división femenina, conocidas como ‘Dino Divas’.

“Estamos emocionados de traer este evento familiar de regreso a Glendale y mostrar nuestra división más nueva, las dinosaurias más duras que jamás hayas visto, y están listas para llevarse el cinturón por la victoria. Con el éxito de la última pelea, estamos ofreciendo a los fanáticos tres oportunidades para ver esta entretenida producción”, relató Adam Kariotoglou, propietario y fundador de Jurassic Fight Night.

Habitualmente se realiza entre viernes y sábado en tres distintos horarios para que puedan acudir los niños, quienes son los principales fanáticos de los dinosaurios. Entre su roster, figuran nombres como Steve “The Spinecrusher” Spinosaurus, Rex “The Carnivore King”, Harry “The Hammer” Utah Raptor, Rowdy Roddy Raptor, Blue Lightning, The Indotaker y Stiggy Stygimoloch.

Cabe señalar que los dinosaurios del show son mecánicos, por lo que los movimientos de las manos, de la cabeza y hasta los sonidos que emiten se realizan con un control que está dentro del cuerpo. El creador de este deporte aseguró que tiene más de 100 de estos dinosaurios y que los irá mostrando con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR