Antonio Brown pierde contrato con Nike tras su salida de los Patriots

Drástica medida fue tomada luego que una segunda mujer acusó al receptor de agresión sexual.

Antonio Brown

Los Patriots de Nueva Inglaterra dejaron ir al jugador Antonio Brown tras una segunda acusación de violación. (Foto: AFP)

Los Patriots de Nueva Inglaterra dejaron ir al jugador Antonio Brown tras una segunda acusación de violación. (Foto: AFP)

Los Patriots de Nueva Inglaterra dieron de baja a Antonio Brown, luego que una segunda mujer acusó al receptor de agresión sexual.

El equipo anunció la medida el viernes en un comunicado enviado por correo electrónico a reporteros.

“Apreciamos el duro esfuerzo de mucha gente en los últimos 11 días, pero consideramos que lo mejor es tomar una dirección distinta en este momento”, dijeron los Patriots.

Brown fue acusado de violación dentro de un caso civil interpuesto en su contra por una exentrenadora. Una segunda mujer ha afirmado que Brown se presentó desnudo frente a ella en 2017, mientras trabajaba en un mural para él en su casa de Pittsburgh. Brown ha rechazado esas acusaciones.

Los Patriots ficharon a Brown este mes, apenas horas después que fuera dado de baja por Oakland. Fue transferido a los Raiders tras tensar su vínculo con los Steelers de Pittsburgh, donde fue seleccionado cuatro veces como “All-Pro” en nueve temporadas.

Antonio Brown

Antonio Brown. (Foto: AFP)

Antonio Brown. (Foto: AFP)

Nike corta lazos con Antonio Brown

Nike rompió el viernes sus vínculos con el wide receiver Antonio Brown, luego que una segunda mujer acusó al jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra de abuso sexual.

El entrenador de los Patriots Bill Belichick acortó abruptamente su encuentro regular con la prensa, tras decir que el equipo estaba examinando “algunas cosas” y negarse a responder a más preguntas sobre su jugador.

Previamente el viernes, el portavoz de Nike Josh Benedek confirmó que la compañía no va a trabajar más con Brown, diciéndole a The Associated Press: "Antonio Brown no es un deportista de Nike”. Antes de la nueva acusación, Brown enfrentaba ya acusaciones de violación por una exentrenadora.

Por medio de su abogado, Brown ha rechazado las acusaciones. El jueves se negó a responder a preguntas sobre las acusaciones en los vestidores de los Patriots.

La decisión de Nike fue reportada inicialmente por el Boston Globe.

Belichick dio el paso inusual el viernes de hablar de un asunto no relacionado con el deporte antes de que se le preguntase.

"Nos tomamos todas las situaciones con nuestro equipo muy seriamente”, dijo. “Hay cosas que estamos examinando, pero no voy a comentar sobre situaciones fuera del terreno”.

A una pregunta de si esperaba que Brown jugase el domingo contra los Jets de Nueva York, Belichik dijo: “Él está en nuestra nómina”.

Pero cuando se le hicieron más preguntas sobre Brown, el entrenador se fue.

(Fuente: AP)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App