¡Sorprendieron a los serbios! Las mejores imágenes de la victoria argentina en el Mundial de Básquet [FOTOS]

El equipo albiceleste se impuso al conjunto europeo por 97-87 en los cuartos de final del Mundial de Básquet  2019 , que se disputa en China. Así, consiguió su pase a las semifinales. 

Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet
Mundial de Básquet

Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial de Básquet China 2019 al sorprender (97-87) a Serbia, una de las grandes favoritas al título, este martes en Dongguan en el primer cruce de los cuartos de final.

La Albiceleste, que el lunes validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la eliminación de Brasil en la segunda fase, jugará el viernes en Pekín por un puesto en la final con el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.

Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis-2002, el equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a la pelea por las medallas, en un desenlace del torneo que se disputará íntegramente en Pekín.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la 'Generación Dorada', aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo atado se colgó de su cuello Facundo Campazzo, también sobresaliente, con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego ofensivo en ataque y en defensa, donde aportó tres robos.

Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Albiceleste.

Ante el equipo con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas, Argentina se mostró más coral, solidaria y sacrificada en defensa.

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, con el marcador en contra, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA Bogdan Bogdanovic, con 21, y Nikola Jokic, 16 pero desaparecido a la hora de la verdad.

FUENTE: AFP

El duelo entre Argentina y Serbia será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá al clasificado a la siguiente ronda del Mundial de básquet 2019.

La selección argentina, que está invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China, se enfrentará este martes 10 de septiembre, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, que cayó ante España, pero es una de las máximas candidatas al título.

El cuadro sudamericano se clasificó en el primer lugar del Grupo B con puntuación ideal, al superar a Corea del Sur (95-69), Nigeria (81-94) y Rusia (61-69). En la siguiente fase, superó a Venezuela (87-67) y Polonia (65-91).

Argentina tuvo una duda para este torneo hasta último minuto a una de sus figuras, Facundo Campazzo, por un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el base del Real Madrid se recuperó y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo.

También destacan el capitán Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, Patricio Garino, Gabriel Deck y Marcos Delía. 

Por su lado, la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92). Luego venció a Puerto Rico (90-47) y cayó ante España (81-69).

El pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, la gran figura serbia, fue expulsado ante España por protestar una decisión arbitral y podría ser sancionado. “Fue una reacción estúpida de nuestro jugador”, dijo Sasa Djordjevic, seleccionador.

Argentina vs. Serbia: horarios del partido

Perú 6:00 a.m.
Ecuador 6:00 a.m.
Colombia 6:00 a.m.
México 6:00 a.m.
Bolivia 7:00 a.m.
Paraguay 7:00 a.m.
Chile 7:00 a.m.
Venezuela 7:00 a.m.
Argentina 8:00 a.m.
Uruguay 8:00 a.m.
Brasil 8:00 a.m.
España 1:00 p.m.

Fuente: EFE

►  ¡Maestra! Sofía Mulánovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 a pesar de que perdió su tabla en medio del mar [VIDEO]

►  ¡El segundo de su carrera! Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf Japón 2019

►  ¡Tremenda maniobra! Con esta increíble ola Sofía Mulánovich se coronó en el Mundial ISA de Surf 2019 [VIDEO]

►  ¡El público lo disfrutó! Stone Cold Steve Austin le aplicó una tremenda 'paralizadora' a AJ Styles en RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App