Jaime León es subcampeón en el Mundial Másters de atletismo en 100 metros. (Foto: Tw @RubenMarruffo1)
Jaime León es subcampeón en el Mundial Másters de atletismo en 100 metros. (Foto: Tw @RubenMarruffo1)

El Mundial Másters de atletismo Tampere 2022 en Finlandia está en disputa y hubo novedades positivas respecto a la participación peruana. Jaime León (80 años), expresidente de , alcanzó el subcampeonato en la categoría de 80-84 años de la modalidad de 100 metros, luego de establecer un tiempo de 14,88 segundos.

La presentación del experimentado atleta nacional inició el último miércoles, en la ronda de clasificación (semifinales). El exdirectivo fue protagonista en la tercera manga y estableció el récord en esa serie: culminó su recorrido en 15,29 segundos. En el segundo lugar apareció el alemán Manfred Arnd, quien marcó 15,48.

Sin embargo, León todavía tenía rivales duros que vencer para poder consagrarse campeón en la categoría, teniendo en cuenta que terminó tercero en la tabla general. Hartmut Kraemer, también de Alemania, se perfiló como el favorito en la competencia, luego de registrar el mejor período (14,42); en tanto que el estonio Juhan Tennasilm fue segundo (15,14).

Y este jueves se desarrolló la prueba final en el certamen finlandés, que concluyó con el subtítulo para el deportista peruano. De acuerdo al informe final del Mundial Másters de atletismo, el expresidente de Universitario se ubicó en el segundo casillero, con un tiempo de 14,88 (mejoró su récord de la semifinal).

Jaime León se proclamó subcampeón mundial en el Másters de Atletismo. (Foto: Difusión)
Jaime León se proclamó subcampeón mundial en el Másters de Atletismo. (Foto: Difusión)

Por su parte, el primer puesto quedó en manos del Hartmut Kraemer (14,31), quien era el principal candidato a la corona; y el tercer lugar fue para Manfred Arnd (15,23), ambos representantes alemanes.

Tras culminar su participación, Jaime León expresó su alegría. “Estoy muy orgulloso por este subcampeonato mundial y batir el récord nacional y sudamericano. Este triunfo va para el país que pasa por momentos difíciles y no puedo dejar de dedicárselo también a Universitario, una entidad deportiva que siempre la tendré en mi corazón”, confesó el atleta a Ovación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR