Daryl Yamamoto ganó el oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Judo)
Daryl Yamamoto ganó el oro en los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Judo)

El equipo peruano sigue conquistando medallas de oro en los . Este lunes, Daryl Yamamoto ha sido el ganador de la competencia de judo en la categoría -100 kg en la rama masculina. De ese modo, el conjunto nacional ha sumado un total de siete preseas doradas en el certamen que se desarrolla en Colombia.

Daryl Yamamoto inició su participación contra el ecuatoriano Junio Angulo, luego se cruzó al chileno Rafael Romo y cerró ante el anfitrión Alejandro Escobar. El judoca se impuso en sus tres contiendas para conseguir un total de 300 puntos. Gracias a ello, el deportista nacional se ubicó en la cima del podio.

“Me siento muy feliz. Se sintió el aliento del pueblo peruano y eso medio muchas fuerzas para seguir peleando”, expresó Yamamoto a los micrófonos del Instituto Peruana del Deporte (IPD). “Sabía que la presencia del público local podía jugarme en contra, pero me preparé para eso y lo hice bien”, añadió.

“Este triunfo se lo dedico a mis padres, que están en Japón. También a todo el equipo técnico de Perú y a todo el país”, manifestó el judoca luego del triunfo. “Muchas gracias por el apoyo y mañana vamos por otra medalla en la competencia por equipos”, prometió el representante de nuestro país.

Daryl Yamamoto ganó medalla de oro para Perú en judo. (Foto: Twitter del Comité Olímpico Perú)
Daryl Yamamoto ganó medalla de oro para Perú en judo. (Foto: Twitter del Comité Olímpico Perú)

Los oros de Perú

El último domingo, Ana Méndez se colgó una medalla de oro en la competencia de gimnasia artística en la división femenina. También hubo victoria para el equipo mixto de bádminton conformado por Daniel La Torre, Inés Castillo, José Guevara, Diego Mini, Paula La Torre, Fernanda Saponara, Diego Subauste y Namie Miyahira.

Lucas Lutar se coronó en esgrima en la categoría de florete individual masculino. De ese modo, Perú se estrenó con una de oro en el medallero. Luego, el sábado, Alessia Palacios y Valeria Palacios se impusieron en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero.

En la misma jornada, Juan Miguel Postigos se quedó con la presea dorada en judo por la categoría -66kg Masculina tras vencer al dominicano Elmert Ramírez. Mientras que Thalia Gamarra se subió al primer escalón del podio por la misma disciplina, pero en la categoría -48 kg de la rama femenina.


TE PUEDE INTERESAR