Cumplieron su sueño: atletas se casaron tras legalización del matrimonio homosexual en Australia

Los deportistas celebraron la boda solo minutos después de que se hiciese legal el matrimonio. Frente a 50 personas, el evento ha dado la vuelta al mundo. 

Australia

Australia

(AFP)

Australia comenzó este martes a celebrar oficialmente las primeras bodas entre personas del mismo sexo y los primeros en sumarse fueron dos atletas. Craig Burns y Luke Sullivan cumplieron su sueño.

Los deportistas se casaron en los primeros minutos del 9 de enero, la fecha a partir de la cual se podían celebrar estos matrimonios. La ceremonia, en la que se incluyó una escultura de dos corazones unidos por la palabra "is" (Amor es amor), tuvo lugar en la localidad de Carool con la asistencia de 50 personas.

"La igualdad para casarnos es un gran paso hacia adelante para Australia", dijo a la cadena ABC Sullivan, que ha aplazado junto a su pareja la luna de miel para que ambos puedan prepararse para los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en abril en Gold Coast, en el nordeste australiano.

El Parlamento australiano aprobó el 7 de diciembre la reforma de la Ley del Matrimonio de 1961 -que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre una mujer y un hombre- para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta reforma se adoptó después de una encuesta postal no vinculante promovida por el primer ministro, Malcolm Turnbull, en cumplimiento de una promesa electoral, en la que más del 61 por ciento de los ciudadanos expresaron su opinión a favor de la legalización.

Fuente: EFE

Australia

Australia

(AFP)

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada