Los Cleveland Cavaliers, vigentes campeones de la NBA, arrancaron con el pie derecho su participación en la temporada 2016-17 este miércoles, tras vencer por 117-88 a los New York Knicks en el Quicken Loans Arena.
LeBron James logró un "triple doble" por ocasión número 43 en su carrera, y los Cavaliers de Cleveland coronaron la jornada en que desplegaron el banderín de campeones de la campaña anterior. En el duelo inaugural de la nueva temporada, Kyrie Irving se sumó a la fiesta ofensiva, con 29 puntos.
James acumuló 19 unidades, 11 rebotes y 14 asistencias frente a un jubiloso público, que permaneció de pie desde la ceremonia previa al partido hasta las postrimerías de éste, tras la primera coronación de un equipo profesional importante de Cleveland en 57 años.
El astro de los Cavs habló a la multitud antes del encuentro. Luego, James mantuvo viva su foja perfecta en noches en las que recibe anillos de monarca. Tuvo un récord de 2-0 con el Heat de Miami en esos partidos posteriores a la conquista de un título.
Irving anotó 19 tantos en el tercer cuarto, cuando Cleveland recurrió a una racha de 20 puntos contra cuatro para tomar la delantera por 74-53. Kevin Love agregó 23 puntos por los Cavs. Carmelo Anthony lideró a Nueva York con 19 unidades, mientras que Derrick Rose sumó 17.
El alero estrella LeBron James y los Cleveland Cavaliers llegan por primera vez en su historia al inicio de una nueva temporada con la responsabilidad de defender el reinado de campeones de la NBA y lo tendrán que hacer frente a los New York Knicks este martes (6:30 pm, vía Direct TV 640) en el Quicken Loans Arena.
► NBA: Kevin Garnett anunció su retiro tras 21 temporadas
Después de 52 años de espera sin títulos de los equipos profesionales de Cleveland, James cumplió con su promesa de darle una corona a su ciudad el pasado junio.
Aunque es una gesta irrepetible, el astro de los Cavaliers y sus compañeros no piensan que ya han cumplido, sino todo lo contrario están hambrientos de más triunfos y plenos de ambiciones. De ahí que nada mejor que comenzar la nueva temporada donde vivirán una noche especial con la entrega de los anillos de campeones.
"Seguimos con hambre", declaró James, quien a sus 31 años se mantiene como el jugador más completo de la NBA. "No nos damos por satisfechos con lo logrado y debemos comenzar la temporada con un triunfo".
Triple campeón de la NBA, James, logró dos títulos con los Heat de Miami, reconoció que quiere emular al legendario Michael Jordan y sus seis títulos de liga.
► Los Ángeles decreta el 24 de agosto como el día de Kobe Bryant
Por su parte el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, que como interino y novato ganó el título, reconoce que ahora el equipo, que mantiene el núcleo del año pasado, jugará con menos presión al tener ya en su poder un anillo de campeones.
La primera prueba de fuego la van a tener los Cavaliers ante el joven equipo de los Knicks, dirigidos por el nuevo entrenador Jeff Hornacek, que espera conseguir la reconstrucción del equipo que tanto desea el legendario exentrenador Phil Jackson, ahora presidente de operaciones del equipo neoyorquino.
(EFE)
TAMBIÉN LEE…