Ciclismo: abuelo de 106 años se retiró por consejo de sus médicos tras conseguir récords mundiales

El francés Robert Marchand se retira con tres récords mundiales en la categoría de más de 100 años. Lo más curioso es que no tenía rivales al momento de competir por su avanzada edad. 

Ciclismo

Ciclismo

Robert Marchand estableció su último récord en el 2017. (AFP)

Redacción Depor

Más sobre:

offside,

Ciclismo

El francés Robert Marchand decidió colgar la bicicleta de una vez por todas, aunque contra su voluntad. El atleta de 106 años, que hace un año acaparó los focos tras recorrer más de 22 km. en una hora, se retiró.

"Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos", dijo Christian Bouchard, amigo y vecino de Marchand, al que visita casi a diario, confirmando así una información del diario La Marne.

Se acaba así para Marchand el seguir dando vueltas a un velódromo en búsqueda de nuevos récord, aunque de todas maneras "ya los ha conseguido todos", añadió Bouchard.

Robert Marchand estableció sucesivamente los récords de la hora para ciclistas de más de 100 años y después lo estableció para mayores de 105 años, unas categorías creadas especialmente para él y en las que no tiene rivales.

En enero de 2017, este ciclista amateur recorrió 22,547 km en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada