Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021 concluyó con éxito. (Difusión)
Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021 concluyó con éxito. (Difusión)

Luego de cinco días de ardua competencia, este martes llegó a su fin el que se realizó en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna). A la junta deportiva acudieron 133 atletas entre hombres y mujeres de 17 países.

En la última jornada se definió 4 pruebas, que al igual que ayer, tuvo a México como protagonista gracias a las 3 nuevas medallas de oro que ganaron.

En el primer turno se desarrolló la prueba de carrera por puntos de 20 kilómetros, que dejó como ganadora del oro a Yareli Acevedo. La presea de plata fue para Maggie Coles-Lyester de Canadá, en tanto que la de bronce la obtuvo Amber Joseph de Barbados.

En la prueba de velocidad masculina Kevin Quintero de Colombia se quedó con la medalla de oro al registrar un tiempo de 1:00.684. La medalla de plata fue para su compatriota Santiago Ramírez con un tiempo de 1:01.256, mientras que la de bronce fue para Juan Carlos Ruiz de México con un tiempo de 1:02.935.

Seguidamente, en la prueba de keirin femenino la medalla de oro fue para Yuli Verdugo de México tras un ajustado cierre. Las medallas de plata y bronce fueron para las atletas colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria respectivamente.

Finalmente, en la prueba madison hombres el oro fue para México gracias a Jorge Peyrot y José Muñiz, en tanto que la de plata la obtuvo Colombia con Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango y la medalla de bronce la ganó Chile con Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.

Medallero general

Con el final del Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021, Colombia queda en lo más alto del medallero al conseguir un total de 27 preseas: 15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce. En segundo lugar, quedó México con 16 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, seguido de Trinidad con 4 medallas, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS