Aunque todavía pueda parecer prematuro, los Cleveland Cavaliers se vienen afirmando como serios candidatos para ganar la NBA esta temporada. Este jueves, los 'Cavs' consiguieron su quinto triunfo consecutivo tras imponerse 128-122 a los Boston Celtics.
LeBron James registró su mayor puntuación de la temporada con 30 unidades y los campeones reinantes de la NBA mantuvieron el invicto, un triunfo de los Cavaliers sobre los Celtics de Boston, en Cleveland.
James se colocó a dos puntos de superar a Hakeem Olajuwon en el 10mo sitio de la lista de máximos encestadores de todos los tiempos de la NBA. Olajuwon terminó con 26.946 puntos, un total que James muy probablemente rebasará en sábado en la noche en Filadelfia.
Los Cavaliers tienen marca de 5-0 por primera vez desde la temporada 1976-77, cuando ganaron sus primeros ocho juegos.
Kevin Love aportó 26 puntos, también su mayor cifra de la campaña, mientras que Kyrie Irving añadió 23 por los Cavaliers. Tristan Thompson contribuyó con un doble doble en la primera mitad, para terminar con 15 unidades y 14 tableros.
Isaiah Thomas sumó 30 tantos y Avery Bradley 26 a favor de los Celtics, que no contaron con dos titulares, el pivote dominicano Al Horford (conmoción cerebral) y Jae Crowder (torcedura de tobillo izquierdo).
Los Cleveland Cavaliers son, por lo menos hasta el momento, el equipo más sólido en el inicio de la temprada 2016-17 de la NBA. De la mano de LeBron James, han conseguido cuatro victorias consecutivas y este jueves (7:00 pm) saldrán en busca de la quinta cuando enfrenten a los Boston Celtics en el Quicken Loans Arena.
El último martes, los Cleveland Cavaliers sumaron su cuarto triunfo ante los Houston Rockets. Los 'Cavs' son el único equipo que ha podido mantener el invicto, pues los San Antonio Spurs sufrieron su primera derrota ante Utah Jazz.
Kyrie Irving anotó 32 puntos, Kevin Love 24 y LeBron James 19 cartones para que los Cavaliers derrotaran 128-120 a unos Houston Rockets que desaprovecharon desborde ofensivo de su astro James Harden, quien terminó con 41 tantos.
James aportó además 13 rebotes y ocho asistencias para los campeones Cavaliers, que arrancan con marca de 4-0 por primera vez desde hace 16 años, al inicio de la temporada 2000-2001. "Dejamos que se nos fuera un poco de la mano esta noche, pero pudimos calmarnos, tomar la delantera, mantener el paso y hacer grandes jugadas cuando fue necesario", dijo Love.
TAMBIÉN LEE…