Los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancarán el próximo 5 de agosto, donde se disputarán un total de 306 competencias. Pero, sin duda, la maratón femenina será una de las más esperadas, pues por primera vez en la historia será corrida por hermanas trillizas.
Se trata de Liina, Leila y Lily Luik, atletas que nacieron hace 30 años en Estonia. Lo curioso es que, además de sus rasgos faciales casi idénticos, las tres hermanas son rubias, usan el cabello corto, son de contextura delgada y casi de la misma estatura: será casi imposible distinguirlas en Rio 2016.
Las hermanas Luik se iniciaron en la natación y actualmente trabajan de salvavidas en una piscina de Tartu, una de las ciudades más grandes de Estonia. Pero decidieron cambiar el agua por el fondismo en la universidad, por influencia de su entrenador Harry Lemberg.
En la maratón de Río 2016, es probable que acaben la prueba al mismo tiempo, ya que sus tiempos también son muy parecidos. Leila tiene la mejor marca, con los 2h37m que alcanzó en Shanghái en 2013. Le sigue Liina con 2h39m (Beijing, 2015) y Lilly con 2h40m (Valencia, 2015).
"En realidad, que estemos las tres en Río 2016 es un milagro: la mínima era exigente y evitar los contratiempos es complicado", dijo Lily, mientras se prepara junto a sus hermanas para el reto más duro de sus carreras.
LEE TAMBIÉN