Danica Nishimura y Diego Mini son dos de los mejores jugadores de bádminton que actualmente tiene el Perú. (Foto: Bádminton Perú)
Danica Nishimura y Diego Mini son dos de los mejores jugadores de bádminton que actualmente tiene el Perú. (Foto: Bádminton Perú)

Desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por el , los badmintonistas peruanos solo han podido ejercitarse en casa. Pero ahora ya podrán retomar sus entrenamiento en la Videna, luego de que la Federación de consiguiera el permiso del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Gonzalo Castillo, presidente de la federación de este deporte, le confirmó la noticia al medio El Poli. “Fuimos una de las primeras federaciones que presentó su protocolo a tiempo. Es un documento muy técnico y profesional que está colgado en nuestras página web", declaró.

“Ha sido un trabajo con mucho apoyo del IPD, de la DINADAF (Dirección Nacional de Deporte Afiliado) y de la DINASEB (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos)”, agregó el directivo.

De esta manera, el bádminton se convierte en el primer deporte que retomará sus actividades, posiblemente, este lunes 8 de junio. La federación ha priorizado a 10 badmintonistas y 23 parabadminonitas, así que ellos serán los primeros en volver a la canchas.

De hecho, 45 personas entre deportistas, entrenadores y personal administrativo ya han pasado por una prueba de descarte de coronavirus, un requisito necesario para el retorno de la practica deportiva.

“Era muy importante para nosotros que nuestros deportistas de alto rendimiento regresen a su lugar de entrenamiento. Ellos se han mantenido entrenando en casa durante esta cuarentena”, señaló Castillo.

Dentro de este grupo, se encuentra Daniela Macías, quien está luchando su pase a Tokio 2002, al igual que Danica Nishimura. Además, están Pilar Jaúregui (WH1 – WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) quienes también buscan su clasificación a los Juegos Paralímpicos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC