Los primeros casos de coronavirus se originaron a fines de diciembre en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei. Desde entonces, el número de contagios no dejó de aumentar. Para frenar esto, la ciudad entró en cuarentena, decretada por el Gobierno chino el 23 de enero. Todos se metieron a sus casas y las actividades se paralizaron, incluyendo el deporte.
Sin embargo, desde el 8 de abril se han ido levantando las restricciones y hoy ya es posible jugar tenis en Wuhan. Y es que el Optics Valley International Tennis Center, donde se disputa el Wuhan Open de la WTA, ya abrió sus instalaciones para los profesionales y aficionados del deporte de la raqueta.
Así lo dio a conocer la cuenta oficial del torneo en Twitter. "¡El tenis está de vuelta! Nuestras pistas han estado abiertas desde el 1 de mayo. Se puede jugar mucho tenis, fútbol y baloncesto”, dice la publicación, la cual estuvo acompañada de un video en el que dos tenistas están disputando un partido de dobles.
Por el momento, el circuito ATP y WTA está suspendido hasta el 13 de julio, aunque todo indica que habrá una nueva prorroga. Las giras de arcilla y de hierba han sido canceladas; mientras que los torneos norteamericanos y el US Open aún están en suspenso.
TE PUEDE INTERESAR
- UFC sigue su curso: Dana White planea realizar su evento del 23 de mayo en Las Vegas
- Otis contó cuál fue el origen del 'gusanito’: “Ocurrió en una fiesta de primaria”
- ¡Un fondo de ayuda! El tenis recaudó 6 millones de dólares para los tenistas más afectados por la pandemia del coronavirus
- Nikki Bella: “El debut de Ronda Rousey en Royal Rumble 2018 fue una bofetada para muchas luchadoras”