Después de muchas vueltas, los y las federaciones internacionales de los diferentes deportes han celebrado la decisión que tomó este martes el Comité Olímpico Internacional en conjunto con el Primer Ministro de Japón.

A través de sus páginas oficiales o en sus distintas cuentas en redes sociales, las federaciones internacionales de bádminton, taekwondo, atletismo, entre otros deportes que tienen los Juegos Olímpicos como la justa más importante, apoyaron la decisión del Comité Olímpico Internacional y señalaron que ha sido la mejor debido a la pandemia del coronavirus.

Tardaron, pero lo hicieron

Recordemos que a pesar de la postergación de muchos eventos deportivos a nivel mundial, incluido los grandes torneos de fútbol y los eventos clasificatorios a Tokio 2020, el COI se resistía a cancelar los Juegos Olímpicos tomando como escudo el hecho de que falten cuatro meses para que se realice este evento de clase mundial.

Sin embargo, muchas federaciones de forma individual y otras a través de sus comités olímpicos nacionales, empezaron a pedir el aplazamiento de los Juegos, pedido al que se sumó hace unos días el gobierno del Japón, país sede del evento y que recién se pudo concretar este martes 24 de marzo.

Con esta decisión, las federaciones deportivas del mundo tendrán tiempo de cumplir con sus eventos clasificatorios y los deportistas que ya habían ganado un cupo, seguirse preparando para llegar en las mejores condiciones a esta cita que reúne a lo mejor de la élite deportiva del planeta.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR