La competencia que disputan los exjugadores de la NBA regresará el otro año. (Foto: Getty Images)
La competencia que disputan los exjugadores de la NBA regresará el otro año. (Foto: Getty Images)

coronavirus sigue afectando seriamente el calendario de diversas competencias deportivas. Ligas de fútbol, vóleibol y otras disciplinas han tenido que suspender definitivamente sus actividades programadas para este año. La noticia más reciente es que el torneo anunció la cancelación de la temporada 2020. Los fanáticos del básquet lamentan esa decisión.

El BIG3 es un campeonato que disputan los exjugadores de la NBA, por eso su atractivo. Los hinchas del deporte de los aros apreciaban seguir viendo en acción a las estrellas que brillaron en la mejor liga de baloncesto del mundo.

De esta manera, el torneo 3x3 de media cancha de Ice Cube concluyó que jugar sin público en las gradas no era lo mejor. Por lo menos no para conseguir los obketivos que se ha propuesto.

“Necesitamos que la experiencia de los partidos sea excelente para nuestros seguidores. Mientras otras ligas tienen consideraciones económicas más inmediatas, una competición en crecimiento como la nuestra tenemos que brindar un buen espectáculo por encima de todo y garantizar que cada temporada sea mejor que la anterior”, se lee en el comunicado de prensa que se emitió para dar a conocer esta drástica decisión.

Regresan el 2021

Los organizadores también informaron que tienen la plena confianza de que la competencia volverá a jugarse el 2021. Este 2020, se debía desarrollar en un mes, aproximadamente. Asimismo, aseguraron que seguirán contando con el apoyo del canal CBS Sports. Así las cosas, los Triplets, guiados por Joe Johnson, los cigentes campeones, tendrán que esperar hasta el otro año para defender su corona.

TE PUEDE INTERESAR