Luka Doncic, de Eslovenia, brilla en el Dallas Mavericks. (Foto: AFP)
Luka Doncic, de Eslovenia, brilla en el Dallas Mavericks. (Foto: AFP)

La , la mejor liga de baloncesto del mundo, va tomando una serie de medidas con mucha cautela y sabiduría con miras a iniciar sus actividades. Una de ellas, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, es que a ninguna persona que supere los 37º de fiebre se le permitirá trabajar.

Si bien equipos como Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets ya empezaron sus entrenamientos, el resto de franquicias harán lo propio de forma paulatina conforme se vayan levantando las restricciones. Por eso, se hace necesario que las condiciones de salud e higiene sean las más óptimas.

La finalidad, queda claro, es evitar nuevos contagios. La NBA de ningún modo quiere propiciar un nuevo rebrote del coronavirus lo que conllevaría a que la reanudación de la competencia sea incierta. En su cuenta oficial de Twitter, Shams Charania, periodista y analista

de The Athletic, informó que una de las normas es que si una persona tiene una fiebre alta no se le permitirá trabajar hasta que recobre su salud por completo.

Riesgo cero

De acuerdo al diario Marca de España, “la NBA ha informado a todos los equipos que cualquier persona, sea jugador, miembro del staff o del personal administrativo, que presente una temperatura superior a 99.1F (37,2 grados), no podrá acudir y tendrá que permanecer en casa”.

Queda claro que la NBA no quiere correr ningún tipo de riesgo en la actual coyuntura al aplicar estas extremas medidas sanitarias que permitirán que en el plazo más oportuno por fin vuelva la competición de básquetbol más famosa e importante del planeta. Los fanáticos de ese deporte, que se cuentan por millones en todo el mundo, serán los más felices.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS