En el Panamericano de Bádminton Junior Guatemala 2008, Daniela Macías y Danica Nishimura jugaron juntas por primera vez en la categoría Sub 13. Aquella vez, ganaron la medalla de bronce.
No volvieron a disputar un partido juntas hasta que llegaron a la categoría de mayores. Y ahora han logrado ubicarse en la élite del bádminton en el país. El año pasado se llevaron el oro en dobles en el Sudamericano. Daniela, además, se alzó en lo más alto del single.
Este año tienen en la mira un campeonato: los Juegos Panamericanos Lima 2019. “La preparación ya empezó hace dos años. Incluso, el equipo ha ido a Asia, potencia mundial. Allí hemos aprendido muchísimo”, contó Daniela Macías a PoliDepor.
Y agregó que, tanto ella como Danica, tienen una agenda cargada de torneos. En febrero, participarán en el Campeonato Panamericano de Bádminton por equipos, que arranca este jueves 14 en la capital peruana hasta el domingo 17.
"Vienen todos los equipos fuertes de América con los jugadores que van a estar en Lima 2019. En este torneo vamos a ver en qué nivel estamos", advirtió Danica.
Y en marzo harán un tour europeo, que incluye una semana de entrenamiento en Dinamarca.
Todo sea para llegar bien preparadas a Lima 2019. “El objetivo es conseguir una medalla en dobles. Tenemos muchas posibilidades”, señaló Nishimura. Y Macías añadió: "Nos enfrentaremos a oponentes difíciles, pero el solo hecho de obtener podio sería increíble".