No solo el fútbol llora la partida de Diego Armando Maradona. Desde el rugby también llegaron muestras de aprecio hacia la leyenda argentina. Este sábado, los All Blacks de Nueva Zelanda rindieron homenaje al ‘Pelusa’, previo al partido ante Los Pumas por el Torneo de las Tres Naciones.
El capitán de los All Blacks, Sam Cane, colocó una camiseta del equipo, con el número 10 y el nombre del astro argentino del fútbol, fallecido el miércoles a los 60 años, en el centro del campo en señal de respeto, antes del tradicional haka, la danza tradicional maorí.
“Pienso que es una leyenda en todo el mundo, pero en Argentina era casi un dios”, dijo por su parte el entrenador de los Pumas, Mario Ledesma. “Tenía la capacidad de unir a todo el mundo y le vamos a echar a menos”, agregó.
Diego Maradona era un gran aficionado del rugby argentino y Ledesma pudo reunirse con él en varias ocasiones.
“Nuestros caminos se cruzaron en varias ocasiones pero tampoco mucho. Había algo en él, una especie de magnetismo: cuando estaba ahí, era como si el mundo se detuviera”, señaló Ledesma.
“Le gustaba el tenis, el hockey, el rugby, el fútbol... Cuando había una camiseta de Argentina, ahí estaba él. Realmente honró nuestra camiseta”, dijo el entrenador argentino.
Se cobraron la revancha
Los All Blacks se cobraron a lo grande la venganza ante los Pumas, que lograron un histórico triunfo hace quince días, este sábado en Newcastle (Australia) al vencer por 31-0 y levantar el Tres Naciones.
Nueva Zelanda puso fin a una serie de dos derrotas, algo inédito desde 2011, y ganó el torneo del hemisferio sur, celebrado íntegramente en Australia este año debido a la pandemia.
Con información de AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Jeisson Martínez marcó nuevo gol en el Ararat-Armenia: brillante definición y triunfo del equipo del peruano [VIDEO]
- La ’12′ de Boca lo amenazó de muerte: se entregó el hombre que se fotografió con el cadáver de Maradona
- Messi quedó tocado: Koeman contó cómo afecto el fallecimiento de Maradona al capitán del Barcelona
- Un amigo de Maradona hizo gravísima denuncia: “Lo emborrachaban, a la tercera cerveza empezaba a balbucear”