El amor entre hermanos va por encima de todo. Los triatletas ingleses Alistair y Jonathan Brownlee protagonizaron lo que podría ser la imagen deportiva del año. Jonathan participaba por el campeonato mundial de triatlón en Cozumel (México), sin embargo, un golpe de calor lo dejó fuera de juego a 300 metros de la meta.
► Juegos Paralímpicos: Efraín Sotacuro finalizó cuarto en la maratón
Jonathan corría en solitario y la victoria parecía casi en sus manos. Pero las altas temperaturas y la humedad de Cozumel le pasaron una terrible factura: comenzó a tambalearse y correr desorientado sobre la pista.
En ese momento llegó su hermano Alistair a su altura para rescatarlo. El mayor lo sujetó del brazo y lo llevó casi cargando hasta la meta. Incluso lo empujó para que cruce la meta antes que él mismo.
Jonathan Brownlee recibió atención médica tras finalizar la carrera. (Getty)
En Río 2016, Alistair ganó el oro olímpico con la ayuda de Jonathan. En Cozumel, la última prueba del Mundial de triatlón, Jonathan finalizó segundo porque el español Mario Mola consiguió llevarse el título mundial.
Not how I wanted to end the season, but gave it everything. Thanks AliBrownleetri, your loyalty is incredible pic.twitter.com/6uG4QiIgfS— Jonathan Brownlee (jonny_brownlee) 19 de septiembre de 2016
De inmediato, Jonathan fue llevado rápidamente a un hospital. "No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo dí todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble", escribió el hermano menor. Una historia que superó los límites de lo deportivo para convertirse en un gesto de amor fraternal.
LEE TAMBIÉN…