El esquiador venezolano Adrián Solano logró cumplir su sueño y participó del Mundial de Esquí que se realizó en Finlandia; sin embargo, no la tuvo fácil, pues tuvo que trabajar de cocinero para ganar dinero y comprar su pasaje.
►Floyd Mayweather al borde de la ruina por despilfarrar sus millones
Además de ello tuvo que soportar actos de discriminación en Francia, pero nada de eso impidió que llegará hasta el país nórdico. Aunque para un competidor que sólo ha entrenado con patines de ruedas bajo un radiante sol, las pendientes de Finlandia resultaron ser un gran desafío.
Solano titubeó al momento de tomar la salida en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico Laht2017 FIS. Cayó en la nieve tras deslizarse por una pequeña colina y caminó torpemente por una pendiente mientras los otros pasaban a toda prisa a su lado.
Pese a sus esfuerzos, el venezolano no logró terminar la primera competencia de 10 kilómetros. Solo pudo cumplir con los primeros 3,5 kilómetros, tomándole 37 minutos y 39 segundos - el mismo tiempo en que los otros competidores hicieron el circuito completo. En el sprint de 1,6 kilómetros, terminó último, en el lugar 156.
Sin embargo, Adrián Solano sigue con su sueños de participar en otra competición. "Logré un sueño", dijo al periódico noruego. "Esto me impulsa seguir intentado cada día más", agregó.
LEE TAMBIÉN...