La tecnología es una de las herramientas más útiles para el deporte, solo que hay veces que se usa sin siquiera requerirla. Esto sucedió en un reciente torneo de golf femenino, donde una competidora perdió el título porque un televidente se dio cuenta de que hizo trampa.
El hecho ocurrió en el ANA Inspiration, uno de los torneos más importantes de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés). Lexi Thompson llegó hasta la ronda final, pero un error en una de las iniciales le costó el título.
La joven, en lugar de poner la pelota exactamente en el lugar donde había quedado en la última ronda, la puso a un lado. Esto es una violación a las reglas de la LPGA, lo que se castiga con una penalización.
Un televidente se dio cuenta de ello y decidió enviar un correo a la organización. Esta revisó el caso y decidió penalizarla, justo cuando disputaba la última etapa del torneo californiano.
"Lo que sucedió no fue intencional, en absoluto. Nunca lo haría a propósito, y espero que todo el mundo lo sepa. Los oficiales de reglas de la LPGA tomaron una decisión y nosotros, como golfistas profesionales, debemos aceptarlo, no importa lo doloroso que sea", señaló entre lágrimas. Las reglas son las reglas.