Por un año más, las emociones no estuvieron ajenas al inicio del Lexus Perú Open 2017. En esta oportunidad, uno de los 144 jugadores que forman parte del torneo, el mexicano Nicholas Maruri, culminó con 9 bajo el par (-9), lo que le permitió no solo igualar el primer lugar del torneo al culminar la primera jornada, sino que también igualar el récord de golpes del torneo, que lo compartían hasta el momento 3 jugadores.
A diferencia de otros años, Maruri logró sacar una diferencia de dos golpes sobre su más próximo competidor, el uruguayo Juan Álvarez y tres sobre los norteamericanos Lebioda, Weaver y Saxon. El registro de Maruri estuvo libre de bogeys e incluyó siete birdies, un águila y diez pares, lo que hace que su actuación haya sido prácticamente perfecta.
En esta ocasión y debido al censo, la jornada se jugará solo del jueves 19 al sábado 21, realizándose mañana viernes el corte clasificatorio, esperando se conozca el nombre del campeón del torneo hacia las 4:00 p.m. del último día.
Tyler McCumber, campeón defensor del torneo, no tuvo una buena actuación, culminando la jornada con 4 sobre par (+4); en tanto Rodolfo Cazaubón, campeón del 2015 terminó con 1 bajo par (-1).
“Este es un campo donde hay que poner la bola en juego y eso fue lo que decidí hacer hoy, afortunadamente con muy buenos resultados. Estuve a un putt de batir el récord de cancha aunque sinceramente no estaba al tanto de ello. Espero seguir con esta misma consistencia los dos días restantes del torneo”, declaró Maruri al finalizar la jornada del día de hoy.