El COI exhorta a las federaciones internacionales a cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia. Foto:
El COI exhorta a las federaciones internacionales a cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia. Foto:

Tras los ataques armados de , el Comité Olímpico Internacional (COI) exigió a las federaciones internacionales a cancelar o reubicar los eventos deportivos en el país liderado por Vladimir Putin y en Bielorrusia. De la misma manera, la institución recordó que se debe velar por la seguridad de los atletas.

“El Comité Ejecutivo del COI insta a que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso en eventos deportivos internacionales que no formen parte de las respectivas sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia”, se lee en el comunicado.

En otra parte del texto, el Comité Ejecutivo del COI expresó “su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania” con la cual está en constante contacto para coordinar la ayuda humanitaria cuando sea posible.

“La JE del COI solicita al grupo de trabajo que continúe monitoreando de cerca la situación y que la mantenga informada y actualizada, también con respecto a las posibles enmiendas a la resolución de hoy”, señaló la institución deportiva.

La final de la Champions se jugará en París

La UEFA decidió cambiar de sede a la final de la Champions League (28 de mayo) que un principio se jugaría en San Petersburgo. A poco más de 24 horas del inicio del ataque de Rusia a Ucrania, la entidad de Europa mencionó que el partido se disputará en el Stade de France de París.

Asimismo, el ente deportivo del ‘Viejo continente’ tomó otra decisión: “El Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”


TE PUEDE INTERESAR