Alonso Valdez no pudo seguir en carrera en Río 2016. El jinete peruano se quedó en la segunda ronda de eliminación y fue eliminado en la categoría salto ecuestre.
► Michael Phelps deberá pagar 55 mil dólares al gobierno por las medallas ganadas
Junto a su caballo Chief, el peruano tuvo una penalidad de 16 puntos. No pudo superar cuatro obstáculos, lo que hizo que su puesto en el ránking caiga.
Finalmente, Alonso Valdez se ubicó en el puesto 56 de 57 participantes. Fue largamente superado por el estadounidense Kenty Farrington, quien quedó en primer lugar.
► Río 2016: los mejores memes de la caída de Shaunae Miller por el oro
Así, se terminó la primera presentación de un jinete peruano en unos Juegos Olímpicos. Aunque en Río 2016 no tuvo un buen desempeño, en Tokio 2020 podría ser diferente para Alonso Valdez.
LA PREVIA
Alonso Valdez tuvo un buen debut en Río 2016 tras conseguir la clasificación a la siguiente ronda en la competencia de salto ecuestre. El peruano completó una gran exhibición que le valió seguir peleando en los Juegos Olímpicos.
El jinete nacional se ubicó en la posición 51 y obtuvo una penalidad en su presentación. Este martes (8:00 am) volverá a competir en busca de continuar su participación en Rio 2016.
"Me estuvieron apoyando desde las gradas, no fueron muchos peruano, pero estoy muy contento de representar al Perú y voy a buscar seguir en competencia", expresó Alonso Valdez al culminar su actuación.
Alonso Valdez es el primer jinete peruano que estará en unos Juegos Olímpicos, que clasificó tras quedar entre los finalistas en los Panamericanos de Toronto 2015. En 2014, también se convirtió en el primer peruano clasificado a un Mundial de Equitación.
LEE TAMBIÉN…