La actividad deportiva en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 continúa este domingo y hubo buenas noticias para el Perú. Aldo Guibu y Riki Tateishi tuvieron una buena actuación en la categoría de dobles de bowling y lograron obtener la medalla de plata, tras enfrentar a Venezuela B en la final.
El ánimo de la dupla nacional estaba al tope, luego de quedar en el cuarto puesto en la fase de clasificación, al registrar 2400 puntos. Después de la primera ronda, el representativo del Perú se instaló en semifinales, donde debía medir fuerzas con la delegación de Colombia, que era favorita (tuvo 2501 de puntaje).
A pesar de ese antecedente, Aldo Guibu y Riki Tateishi mostraron todo su talento en el Bolera Megamall Park y protagonizaron una serie ajustada ante Jaime Gómez y Eduardo González. El primer tiempo acabó a favor del dúo peruano, por 397 a 381, pero el grupo colombiano emparejó la historia en la segunda etapa, al imponerse por 490 a 365.
Debido a la paridad, hubo un tercer set y la balanza se inclinó para la ‘Blanquirroja’: se consumó un 416 a 357. De esta forma, el equipo nacional se metió a la final, fase a la que también clasificó Venezuela B, que derrotó a Guatemala (1-2), con parciales de 473-378; 438-446 y 378-379.
Y en el duelo decisivo, Aldo Guibu y Riki Tateishi acumularon 730 puntos entre los dos tiempos y se quedaron con las medallas de plata; mientras que los venezolanos Luis Rovaina y Rogelio Felice obtuvieron las preseas de oro, al sumar 869 de puntaje. Tras el encuentro, los deportistas peruanos lucieron orgullosos con el reconocimiento del segundo lugar.