Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se disputarán del 9 al 25 de febrero en la ciudad coreana de Pyeongchang, batieron su primer récord a falta de una semana para la ceremonia de inauguración. Aunque esto no tiene mucho que ver con la parte deportiva.
Resulta que para la edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, se repartirá la mayor cantidad de preservativos para los deportistas en la historia de esta competición.
En total, los organizadores prevén distribuir 110.000 preservativos a lo largo de la quincena de días que durarán las pruebas entre el 9 y el 25 de febrero, lo que supone 10.000 condones más que en Vancouver 2010 o Sochi 2014.
Esto equivale a una media de 37,6 preservativos por deportista, ya que hay inscritos 2.925 participantes. Pero, los atletas no son los únicos que podrán utilizarlos.
"Se pondrán cestas de preservativos en los baños masculinos y los femeninos" de las villas olímpicas de Pyeongchang y Gangneung, en el centro de prensa principal y en la villa de medios, así como en los centros médicos, anunciaron los organizadores.