Delegación peruana quedó lista para el debut oficial en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Difusión)
Delegación peruana quedó lista para el debut oficial en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Difusión)

La delegación peruana que participará en los I , compuesta por deportistas, técnicos deportivos, equipo médico y dirigentes, se tomó la foto oficial del evento, previo al inicio de este en el frontis del hotel Cosmos, en donde yacen y flamean las banderas peruanas.

De este modo, la delegación nacional en donde destacan los 160 deportistas clasificados a este importante evento continental, quedó lista para iniciar su participación y para hacerse presente en el desfile que tendrá lugar este 25 de noviembre desde las 19:00 horas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Renzo Manyari, presidente del renovado Comité Olímpico Peruano señaló que “este es un momento muy importante para el COP. Ustedes no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles. Representarán a más de 30 millones de peruanos. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con amistad, respeto y excelencia. Mucha suerte a cada uno y Arriba Perú”.

El deportista de skateboarding, Angelo Caro, abanderado de la delegación peruana junto a la judoca Noemí Huayhuameza, arribó a la ciudad de Cali para competir en los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

“Me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entrenó fuerte para superarme así mismo. Agradezco al Comité Olímpico Peruano (COP), por todo el apoyo que brindan hacia los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales”, dijo Caro.

En relación a ello, Angelo Caro también comentó que no estuvo el día de la ceremonia de presentación de los abanderados, ya que se sentía mal, y decidió cuidarse para llegar en óptimas condiciones a las competencias.

Asimismo, espera el apoyo de todos los peruanos durante este importante certamen que tendrá lugar en Colombia y que recibirá a los futuros mejores atletas del continente americano.

Leyla Chihuán, jefa de Misión de la delegación indicó que “estamos muy contentos de estar ya casi instalados totalmente en Cali. Somos una delegación grande de 160 deportistas, los chicos van llegando poco a poco y cada uno de ellos está entusiasmado en dar lo mejor de sí mismos y dejar el nombre del Perú en alto”.

Finalmente, el equipo peruano quedó mentalizado en cumplir un buen papel y dejarlo todo en cada competencia con la ilusión de llevarse medallas y darles una alegría a todos los peruanos.

TE PUEDE INTERESAR