Aún tenía puesto el antifaz cuando llegó a la zona de entrevistas con los periodistas y aunque el camino hasta allí fue largo, al corredor peruano Luis Saldoval nada le borraba la sonrisa en Río 2016. Apenas momentos antes había finalizado cuarto en la serie 3 de los 1.500 metros planos, categoría T11 (reservada para invidentes) en la que ha sido, oficialmente, su segunda competencia internacional desde que comenzó su preparación.
► Conoce a todas las estrellas de los Juegos Paralímpicos en Río 2016
Corrió las tres vueltas y media al estadio Joao Havelange con mucha fuerza, "aunque estaba bastante nervioso", como admitió después y a un paso firme, que su guía, el experimentado mediofondista cusqueño Jhon Cusi, seguía con mucha atención. Sabía de antemano que no era el más rápido de la serie, pero su objetivo lo cumplió: batió su récord personal en Río 2016
Cruzó la meta tras cuatro minutos, 28 segundos y 41 centésimas, rebajando en 28 segundos su mejor registro. "Me sorprendió el calor, estuvo muy fuerte. Pero ni eso me importó cuando estuve en la pista y sentí el grito de la gente. La sensación es difícil de describir en palabras. Pero estoy feliz de haber podido bajar largamente mi marca, lo que es una motivación para todo lo que se me viene", afirmó Sandoval, de 22 años, nacido en Chiclayo, quien hace 10 años perdió la vista total a causa de un glaucoma.
En la general, el peruano finalizó noveno. El mejor registro fue el del keniata Samwel Kimani (4min04s50c), seguido por el brasileño Odair Santos (4min05s34c) y el turco Semith Deniz (4min11s75c).
(Fuente: Asociación Nacional Paralímpica del Perú)
LEE TAMBIÉN…