Kobe Bryant falleció a los 41 años tras un accidente aéreo. (Getty)
Kobe Bryant falleció a los 41 años tras un accidente aéreo. (Getty)

será recordado por lo que logró en la NBA; sin embargo, su legado va más allá de lo que ganó en el parquét. A pesar de ser uno de los históricos de la liga americana, no solo se conformó con los millones que lograba con jugando, sino también siempre buscó dónde invertir y guiar a otros atletas para que busquen ampliar sus horizontes.

Los ideales de la estrella serán recordados. “Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando un talento notable se mezcla con una absoluta devoción por ganar”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado el domingo.

“Fue generoso con la sabiduría que adquirió y veía como su misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores”.

Por su parte, en la parte económica. Bryant ingresó al mundo de las inversiones incluso antes de abandonar la NBA. En el 2013, cofundó la firma de capital de riesgo Bryant Stibel junto con el fundador de Web.com Jeff Stibel.

Bryant siguió el modelo de un número selecto de leyendas deportivas que han podido transformar las habilidades desarrolladas en la cancha en éxito comercial. El base armador del Salón de la Fama de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson fue uno de los primeros en 1987, cuando fundó la firma ‘Magic Johnson Enterprices’, que invirtió en varios negocios importantes, incluidos Starbucks y el aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

La firma de Bryant ahora tiene más de US$ 2.000 millones en activos, con inversiones en docenas de compañías de tecnología, medios y datos.

Bryant Stibel reclama al menos 10 salidas exitosas, incluidas Dell y Alibaba. También tiene inversiones en el creador de Fortnite, Epic Games, la compañía de pagos digitales Klarna y la firma de productos para el hogar The Honest Company.

La influencia de Bryant en los jóvenes

“Debes tener empresarios fuertes, realmente la clave para nosotros es mirar a la gente”, dijo Bryant en una entrevista con CNBC en septiembre.

“Sí, es importante ver esos rendimientos, ¿verdad? Pero también es importante tener una gran oportunidad, excelentes relaciones con nuestros inversores, grandes oportunidades con nuestros empresarios para ayudarlos a crecer y ponerlos en situaciones en las que puedan tener éxito”.

Aparte de la firma, Bryant también ganó millones de dólares con su inversión en la bebida deportiva Body Armor, que en 2018 aumentó su valoración al vender una participación a Coca Cola.

En 2016, Bryant fundó Granity Studios, una compañía de medios que se enfoca en contar historias creativas sobre deportes.

A través de esta compañía, la estrella del baloncesto escribió y narró un cortometraje llamado “Dear Basketball”, que ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de animación en 2018. Granity también ha lanzado un conjunto de libros para adultos jóvenes, junto con la autobiografía de Bryant, “The Mamba Mentality: How I Play”.

Nike fue la marca que lo acompañó a lo largo de su carrera. También tuvo acuerdos de patrocinio con varias otras marcas a lo largo de su carrera, incluidas McDonald’s, Sprite, Nintendo y Turkish Airlines.

Se estima que durante sus 20 años de carrera, la leyenda de Los Ángeles Lakers ganó casi $800 millones de dólares entre salarios y patrocinios.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC