Nadadora europea y su brutal testimonio: “Mi padre abusó de mí”
Nadadora europea y su brutal testimonio: “Mi padre abusó de mí”

Un brutal testimonio ha sacudido el mundo de la natación y del deporte en general. En un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, la húngara , de 26 años reveló que su padre abusaba de ella físicamente y sexualmente.

“Después de tanto dolor y lucha, he decidido hablar de un tema necesario. Abusó de mí. Un hombre de quién debería haber recibido el mayor amor y cariño. Mi padre abusó de mí. Físicamente. Espiritualmente. Sexualmente”, contó la medallista en el Campeonato de Europa de Glasgow de 2016 y olímpica.

Desde que era niña, de forma constante e impredecible, ya sea castigo corporal, intimidación, privación de amor y atención o abuso sexual”, agregó en su post.

Un testimonio que ha remecido la natación húngara, pues su padre, Zoltan Szilágy tambíen fue olímpico en los Juegos de 1988, 1992 y 2000. Además, actuaba como entrenador de su hija. “Hubiera aceptado cualquier cosa por aceptar amor hasta que me di cuenta que era una ilusión. Golpeaba a mi madre delante de mis ojos cuando estaba embarazada, o si no lograba el resultado esperado”, siguió.

Yo solo era un instrumento. Una marioneta perfecta. Después de todo, el mundo exterior no veía nada más que una familia amorosa y asombrada por el éxito y los resultados de clase mundial”, añadió.

Relación rota desde 2016

Tras su medalla en el Europeo de 2016, Liliana Szilagy rompió relación con su padre. La calificaron de extraña e incomprensible en su momento; sin embargo, ahora cuenta cómo no pudo hacerlo antes. “Sin defenderlo antes nos haría cosas incalculables como consecuencia. Degradando nuestra personalidad, quitando conciencia y emociones”, explicó.

Asimismo, relató que lo cuenta para ser una guía para los que viven situaciones parecidas: “Comparto mis historias para que no crean que están solas. Porque la sensación de libertad es mejor que cualquier otra cosa y yo no soy una esclava de mi propia vida”.

Ella es consciente de que su padre responderá y que muchos no la apoyarán. “Es una abogado adinerado, perfectamente educado y entrenador de natación que se ocupa de niños. Su verdadero yo entre cuatro paredes nadie se lo podría creer sin esto”, afirma. Y, también se preocupa por su familia. “Cuando volví con mi madre, mi hermana pequeña se quedó con él. Yo no puedo tener una relación con él, pero me pregunto cómo estará”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS