Lucca Mesinas se convirtió en el primer peruano en clasificar al Tour Mundial del surf. (AP)
Lucca Mesinas se convirtió en el primer peruano en clasificar al Tour Mundial del surf. (AP)

El surf nacional está de fiesta. logró la hazaña y aseguró su presencia en el Tour Mundial 2022, la primera división del World Surfing League (WSL, por sus siglas en inglés). El nacional consiguió su cupo tras participar en el Haleiwa Challenger, en Hawái, la última fecha del Challenger Series.

A pesar de que cayó en la ronda de 16 del torneo en Hawái, Lucca Mesinas logró clasificar para el Tour Mundial, de acuerdo a los datos de DUKESurf.com. Lucca llegó a la última fecha del Challenger Series en el puesto 6 del ranking, donde solos 12 mejor ubicados entrar a la primera división.

Con los 700 puntos que sumó al llegar a la ronda de 16, el tablista nacional no saldrá de los 12 mejores del ranking del Challenger Series. Por ello, ya se puede confirmar que Mesinas se convirtió no solo en el primer peruano en entrar a la WSL, también es el primer hispano en hacerlo.

“Todo comienza con un sueño , luego sigue la motivación y así junto con la dedicación, el esfuerzo y las buenas personas que te acompañan se logra lo que mas has querido en toda tu vida entrar al CT (Championship Tour). Sin palabras , muchas gracias a todos los que han sido parte de este sueño , hay demasiadas personas por agradecer”, escribió Mesinas en una publicación tras conocer la noticia.

“Solo quiero poder motivar a muchas generaciones y que sepan que si se puede. Gracias a mi familia , enamorada por ser mi principal motivación , a todos mis amigos , entrenadores que he tenido y a todo el Perú por sus increíbles vibras”, finalizó.

Cabe señalar que Sofía Mulánovich también estuvo en la WSL y ganó el campeonato en 2004, en la rama femenina. Del mismo modo, Piccolo Clemente hizo lo propio en la modalidad de longboard, en 2013 y 2015.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS