Mauricio Fiol, quien recibió una sanción de 4 años por parte de la Federación Internacional de Natación, aseguró que el gobierno peruano lo abandonó en su batalla legal.
"Es muy frustrante que quiénes posaron conmigo cuando traje medallas, no estén ahora en el momento más difícil de mi carrera", dijo Mauricio Fiol, acompañado de su familia, en plena conferencia de prensa.
Además, Mauricio Fiol se mostró desconfiado en que Perú pueda realizar con éxito los Juegos Panamericanos Lima 2019. "¿Así pretenden realizar Lima 2019? Perú está en pañales en temas deportivos", agregó el nadador.
¿HAY OPORTUNIDAD?
Mauricio Fiol tiene como última opción apelar al TAS para reducir la sanción (le dieron 21 días desde que se enteró de la noticia el pasado lunes). Sin embargo, esta sería muy costosa en tema de dinero, pues la cifra bordea los 6 dígitos.
Por ahora, Mauricio Fiol, quien no puede competir oficialmente, buscará romper un Récord Guiness en la modalidad de aguas abiertas. "Aún no quiero dar detalles, pero seguiré entrenando con dedicación", finalizó.
LEE TAMBIÉN…