Dos nuevos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en Disney World. (Getty Images)
Dos nuevos jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en Disney World. (Getty Images)

Dos jugadores de la dieron positivo por coronavirus en las 322 pruebas realizadas el 7 de julio en la concentración de Disney World (Orlando) donde el 30 de julio se reanudan la temporada, informó la iga.

Estos exámenes forman parte de las pruebas que se practicaron a los equipos a su llegada a Disney World, que se produjo escalonadamente entre el 7 y el de julio.

La NBA recalcó que los dos jugadores contagiados, a quienes no identificó, seguían en el periodo de aislamiento en el hotel cuando se registraron sus positivos por COVID-19.

En el momento de conocerse los resultados “estaban en cuarentena. Esos jugadores nunca pasaron la cuarentena y desde entonces han dejado el Campus (Disney World) para aislarse en casa o en un alojamiento aislado”, dijo la NBA en un comunicado conjunto con la Asociación de Jugadores.

La NBA precisó que desde el 1 de julio, con los equipos todavía en sus ciudades sede, 19 jugadores dieron positivo por coronavirus y no podrán viajar hasta Orlando hasta que reciban la autorización médica.

Russell Westbrook, otro caso positivo por coronavirus

El base de los Houston Rockets Russell Westbrook, uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, anunció que dio positivo por coronavirus y fue puesto en cuarentena, a menos de tres semanas del reinicio de la competición.

”Di positivo por COVID-19 antes del viaje de mi equipo a Orlando”, dijo Westbrook, de 31 años, en su cuenta de Twitter. “Me estoy sintiendo bien, estoy en cuarentena, y espero poder unirme a mis compañeros cuando se me autorice”.

”Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo continuo. Por favor, tomen este virus en serio. Tengan cuidado. ¡Pónganse la máscara!, publicó Westbrook.

A pesar del corto margen de tiempo antes del reinicio de los juegos, Westbrook espera poder disputar el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

FUENTE: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: