El básquet argentino pasa por uno de los mejores momentos y la noticia de la llegada de Gabriel Deck a la NBA lo confirma. El alero dejará Real Madrid para formar parte de los Olkahoma City Thunder para esta temporada. Será el segundo jugador nacido en el país albiceleste que dispute el torneo este 2021 junto a Facundo Campazzo.
Deck disputó este jueves su último partido con la camiseta blanca ante Fenerbahce. Ya le había informado al club antes del encuentro que pagaría su cláusula de rescisión para quedar libre y viajar a estados Unidos donde firmará un contrato por los próximos tres años.
Hace poco más de dos meses, varios equipos de la NBA ya habían intentado contratarle, entre ellos los Clippers, Knicks y los Thunders, quienes finalmente le han convencido con una suculenta oferta de dos millones de euros, a falta de negociar aún la paga al Real Madrid.
El cuadro español intentó renovar con Deck a finales del 2020, pero la propuesta no terminó por convencerlo. Ahora, pierden a un jugador que se convirtió en uno de los pilares del equipo en los últimos meses y verá obligado a fichar un sustituto.
Gabriel se inicó en la Liga Nacional de Básquet con Quimsa de Santiago del Estero durante el 2010 y permaneció allí hasta el 2016, convirtiéndose en una pieza clave de la Liga Nacional 2014 y levantando el trofeo del Super 8 del 2015.
Su buen desempeño lo llevó a fichar por San Lorenzo de Almagro, donde pegó un salto de calidad tras ganar la Liga de las Américas 2018. Fue elegido el MVP. Esto llamó a atención del Real Madrid que lo contrató en julio de ese año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Tosí sangre y tuve problemas de respiración”: el drama de un campeón de UFC tras contagiarse de COVID-19
- ¡La clase del 2020 y 2021! Las mejores imágenes de la ceremonia del Salón de la Fama de WWE [FOTOS]
- “Es increíble querer correr y no tener dónde: la lucha de Inés Melchor por estar en Tokio 2020
- Vuelve a la tierra batida tras casi dos años: Roger Federer jugará el Masters 1000 de Madrid