El drama de Alexander Volkanosvki, campeón de UFC, tras contagiarse de coronavirus. (UFC)
El drama de Alexander Volkanosvki, campeón de UFC, tras contagiarse de coronavirus. (UFC)

Aunque viene realizando sus eventos de la mejor manera que le sea posible, los contagios de coronavirus en sus peleadores no cesan. En los últimos meses, se han caído combates a último minutos por casos de COVID-19, uno de los más recientes fue el de .

El campeón de peso pluma tenía todo listo para defender su título ante Brian Ortega en la coestelar del UFC 260. Sin embargo, a pocas semanas de su pelea, el 19 de marzo, contrajo el virus y su drama comenzó.

Volkanovski comenzó a presentar los primeros síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y dolores corporales, pero su situación se agravó. El australiano contó lo vivido en una entrevista con ESPN.

“Me afectó mucho. Permanecí en cama por días, durmiendo hasta las doce, sin hacer nada, sin comer nada. Se había puesto feo. Había comenzado a toser sangre y a tener problemas con mi respiración. Ahora, obviamente, me siento mucho mejor. Ahora hasta puedo entrenar un poquito”, declaró.

Cuando sus síntomas se complicaron, Volkanovski fue al hospital, donde le detectaron neumonía e infección a los pulmones. Y si bien ahora viene recuperándose del coronavirus, todavía presenta secuelas.

“Hicimos una exploración y pudimos ver que la infección estaba en los pulmones, pero todavía era un caso leve en ese momento. Los niveles de oxígeno eran buenos. Dijeron: ‘Necesitamos que vigile sus niveles de oxígeno’”, agregó.

“Fue entonces cuando los médicos terminaron haciendo otra exploración, y fue entonces cuando descubrimos que la infección empeoró. Se propagó por los pulmones y me dijeron ‘Tendrás que quedarte en el hospital unos días y tomar algún medicamento’”, contó Volkanosvki, quien espera enfrentar a Ortega antes de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS