Roger Federer confirmó su presencia en el Masters 1000 de Madrid. (ATP/Agencias)
Roger Federer confirmó su presencia en el Masters 1000 de Madrid. (ATP/Agencias)

jugará su primer partido en tierra en casi dos años el mes próximo en el , tras publicar este martes el torneo los jugadores registrados para el evento. El suizo, de 39 años, está en la lista de inscritos de la competencia, que se celebrará del 27 de abril al 9 de mayo en la capital española, en el que también estarán Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Federer regresó recientemente a las pistas en el Torneo de Catar en Doha tras trece meses de baja después de someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado. Fue derrotado en su segundo partido y renunció a jugar en Dubai.

El suizo sólo ha ganado uno de sus 20 grandes torneos en tierra batida, cuando se impuso en Roland Garros en 2009. Sólo ha disputado uno de los cinco últimos Roland Garros, llegando a semifinales hace dos años.

Federer no ha vuelto a ganar un título en tierra batida desde Estambul en 2015; su más reciente triunfo en un Masters en esta superficie fue en Madrid en 2012.

Por otro lado, la organización del Masters 1000 de Madrid anunció que Djokovic y Kiki Bertens, los últimos campeones del evento en 2019, volverán a la Caja Mágica para defender sus respectivas coronas. También estarán el ruso Daniil Medvedev y el austríaco Dominic Thiem.

“Novak Djokovic, el jugador que más semanas ha ocupado la primera posición del ránking ATP en la Era Abierta, será el encargado de encabezar el cartel de esta edición. El serbio volverá para defender la corona que levantó en 2019 y que ha conquistado en un total de tres ocasiones (también en 2011 y 2016)”, indicó la organización en un comunicado.

FUENTE: AFP/EFE

TE PUEDE INTERESAR