Vendieron una figura de LeBron James por cinco millones de dólares. (Foto: AP)
Vendieron una figura de LeBron James por cinco millones de dólares. (Foto: AP)

No cabe duda que es una de las principales figuras de la y como tal cualquier merchandise suyo se venderá rápidamente. Sin embargo, una tarjeta deportiva en la que ‘The King’ aparece ha desatado el furor en redes sociales por el inimaginable monto.

Y es que en Estados Unidos, el negocio de las tarjetas deportivas cada día tiene más adeptos, sobre todo si se trata de una figurita antigua por la que muchos coleccionistas suelen pagar una fortuna. En ese sentido, un ‘card’ de LeBron se compró a 5.2 millones de dólares, batiendo todos los récords.

La figurita de LeBron James, que retrata su época por los Cleveland Cavaliers en 2003-24 fue vendida como una de las figuritas más valiosas del deporte. Una transacción de este tipo de mercancía que ha pasado a ser la más cara de la historia, junto a la del mítico jugador de béisbol, Mickey Mantle de 1952.

La tarjeta deportivo de LeBron James que costó más de 5 millones de dólares. (Difusión)
La tarjeta deportivo de LeBron James que costó más de 5 millones de dólares. (Difusión)

Las tarjetas deportivas de los jugaores de la NBA han ido incrementando con el paso de los años. En su momento, una de las más caras fue una figurita autografiada de Michael Jordan de 1997, la cual costó 1.4 millones de dólares. Tras ello, el ‘card’ de Kobe Bryant se vendió a 1.79 millones.

El furor de las tarjetas deportivas incrementon tambíen con la salida de jugadores de béisbol, como Honus Wagner, Mickey Mantle, Mike Trout. Y hace unos meses, una figurita de Luka Doncic, de la temporada 2018-19, se vendió a 4.6 millones de dólares.

Sin embargo, el cromo de LeBron James marcó un récord absoluto en este tipo de mercancía, muy común en Estados Unidos. Cabe señalar que la estrella de los Lakers ha estado alejada por más de un mes de las canchas por una lesión, se espera que regrese antes de los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS