Stephen se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Warriors. (NBA)
Stephen se convirtió en el máximo anotador en la historia de los Warriors. (NBA)

A sus 33 años, sigue haciendo historia en la y con la camiseta de los . El base escribió otra página en su destacada carrera al convertirse en el nuevo máximo anotador en la historia del equipo californiano.

Esto tras superar la marca del legendario Wilt Chamberlain el último lunes durante el partido contra los Denver Nuggets. Curry impuso el nuevo récord, dejando en segundo lugar los 17783 del mítico exjugador en 1964.

El ‘Chef’ solo necesitaba 19 puntos para superar a Chamberlain y terminó el primer periodo con 21 y al final del cuarto, fue felicitado por sus compañeros y entrenadores. Tras ello, siguió inspirado y sumó un total de 53 puntos, su tercera mejor anotación de la temporada, por detrás de 62 y 57 pts.

Al final, los Warriors vencieron a los Nuggets por 116-107 y Curry se afianzó como máximo anotador de la franquicia con 17818 puntos. En dicho partido, el ’30′ anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 10 de 18 triples y 15 de 16 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias en los 36 minutos que disputó.

Curry tardó doce campañas para alcanzar a Chamberlain con un promedio de 23.9 puntos por compromiso. Eso sí, en términos de la NBA, el ‘Chef’ aún está lejos del top 20, con más de 20 mil puntos alejados, que lidera Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

Según ESPN, Curry también igualó otro récord ante los Nuggets, ya que lleva una racha de siete juegos al hilo con al menos 30 unidades, con lo que iguala la marca impuesta por Rick Barry en 1967.

TE PUEDE INTERESAR