Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en declararse públicamente gay. (NFL)
Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en declararse públicamente gay. (NFL)

, ala defensiva de los Oakland Raiders, se convirtió en el primer jugador activo de la abiertamente gay. El jugador de 28 años dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

Aprovechando el Mes del Orgullo, que busca mayor igualdad y darle visibilidad a la comunidad LGBTQ, Nassib decidió romper su silencio y dejar atrás ese pensamiento que vincula al éxito deportivo con la heterosexualidad. “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo en un video que compartió a sus más de 27 mil seguidores.

“He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, comentó. Asimismo, Nassib reconoció no tener demasiada información sobre el movimiento LGBTQ, pero que hizo la publicación para visibilizar la homosexualidad en el deporte estadounidense.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva”, finalizó el ala defensiva de los Raiders.

Nassib también dijo en su breve mensaje en video que donará 100 mil dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ.

Nassib es un veterano de seis temporadas que fue seleccionado por los Cleveland Browns en la tercera ronda del draft de 2016 procedente de Penn State. Jugó dos campañas en Ohio y otras dos con Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.

TE PUEDE INTERESAR