Los Chiefs celebrando su victoria. (Foto: Getty Images)
Los Chiefs celebrando su victoria. (Foto: Getty Images)

Los están de vuelta en la final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie pudo imaginar la forma en que lo consiguieron.

Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto, y terminó arrollando el domingo 51-31 a los para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Super Bowl en los últimos 50 años.

Patrick Mahomes y el resto de los Chiefs lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven superastro, lanzó para 321 yardas y cinco anotaciones, mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.

Tras meterse en una seria complicación que pareció augurar la derrota, Kansas City anotó la friolera de 41 puntos sin respuesta en este encuentro de la ronda divisional de los playoffs.

Los Chiefs (13-4), que cayeron ante los Patriots de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titans de Tennessee el próximo domingo. El ganador irá al gran partido en Miami.

Tennessee, que eliminó a los Patriots, monarcas del último Super Bowl, volvió a sorprender el sábado, con un triunfo sobre Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore, que habían sido el mejor equipo de la Americana en la temporada regular.

FUENTE: AP

Los playoffs de la NFL presentan un atractivo enfrentamiento: los Kansas City Chiefs serán anfitriones de los Houston Texans.

Chiefs vs. Texans | Horarios en el mundo:

14:05 horas - México

15:05 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

16:05 horas - Venezuela, Bolivia

17:05 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:05 horas - Reino Unido

21:05 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Houston es un equipo indomable. J.J. Watt reapareció con los Texans tras sufrir un desgarro de un músculo pectoral, que se suponía lo dejaría marginado hasta el final de la próxima temporada. En cambio, volvió a jugar y consiguió un derribo clave ante Buffalo.

Ir perdiendo 16-0 no arredró a los Texans, cuyo mariscal Deshaun Watson lideró la remontada para vencer 22-19 a los Bills en tiempo extra.

“El juego nunca está liquidado”, dijo Watson. “No importa que estemos abajo 16-0, 7-0, 28-0, yo seguiré dando pelea”.

La próxima prueba será los Chiefs en Arrowhead, donde han demostrado que pueden ganar tras vencer a Kansas City por 31-24 en octubre.

Pero la defensa de las Chiefs ahora es más hermética, permitiendo apenas un total de 69 puntos en los últimos seis partidos, que saldaron con victorias.

Mahomes tiene a una ofensiva muy bien aceitada, y es el primer jugador en la historia de la franquicia que acumula al menos 4.000 yardas en pases y 25 o más touchdowns en temporadas consecutivas, pese a que se perdió dos partidos por una lesión en la rodilla.

Con información de AP